#bolivia #lapazmaravillosa #construccion #hospital #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 23 marzo de 2021, La Paz.- Comenzó ayer la construcción del hospital municipal San Antonio, aunque con una empresa constructora observada por el actual alcalde electo Iván Arias y que poco importó su comentario y el titular saliente Luis Revilla, inauguró las obras, sin tomar en cuenta la opinión.
El hospital tiene una inversión de Bs 87,4 millones. En el acto, el Alcalde Luis Revilla destacó la infraestructura, que será la más grande de la red de segundo nivel en La Paz, con capacidad para 121 camas, aunque se estima que la gestión entrante a la comuna realizará una auditoría del la licitación, ya que dicha empresa constructora no tiene buenos antecedentes, pero que la obra se construirá.
En su momento el nuevo alcalde dijo que una vez que hay elecciones, el actual alcalde Revilla no debería realizar más contratos, sin embargo hizo todo lo contrario aceleró las obras para ser entregadas como si fuese con su dinero, firmó varios contratos, cuando debió dejar esa labor para la nueva gestión y dedicarse a las recaudaciones y administración de la comuna.
“Nuestros hospitales están rondando la capacidad de 90 camas, este (San Antonio) va a tener 121 camas, va a ser el más grande, con todos los servicios de primera calidad”, afirmó la autoridad edil. Los otros cuatro nosocomios de segundo nivel construidos en La Paz son: La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos.
Revilla dijo que en San Antonio habrá las mismas especialidades que en el resto de segundo nivel, como medicina general, medicina interna, ginecobstetricia, pediatría y cirugía. El beneficio directo será para más de 141.000 personas de la zona Este de la urbe.
El nuevo hospital ubicado en la avenida 31 de Octubre, esquina calle 5 de Villa Antonio Bajo, debe estar concluido en 540 días y según el diseño tendrá siete niveles para albergar a las diferentes áreas. (rc/md)