#bolivia #lapazmaravillosa #version #masista #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 3 de 2022, La Paz.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) expuso los resultados de su informe ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre los conflictos ocurridos en los últimos meses de 2019 en Bolivia en donde, entre las conclusiones, se ratifica que hubo una masacre, pero no un genocidio.
Aunque la versión esta basada los protagonistas del MAS y en ningún caso de los ciudadanos bolivianos que fueron los principales protagonistas en defender la democracia y terroristas pagados del MAS provocaron los enfrentamientos, tras la renuncia voluntaria de Evo Morales y haber realizado el Fraude del gobierno masista.
En la sesión ordinaria, Marlon Weichert, señaló que el GIEI comprobó que en Bolivia hubo violaciones a los derechos humanos “en el marco de un conflicto político”.
Aunque no esta en el informe, también lo hizo en la gestión de Evo Morales la violación a los derechos humanos y que hasta el momento la justicia boliviana no detiene a los responsables y están sueltos.
Agregó que 37 personas perdieron la vida y que otro tanto sufrió lesiones físicas y sicológicas y que también se «perpetraron masacres», además de torturas, detenciones ilegales y persecuciones. Mientras que en el gobierno de Evl Morales este situación se dio en varias circunstancias.
INFORME PARCIAL
Weichert mencionó que la Policía y las Fuerzas Armadas usaron la fuerza de modo excesivo pero fracasaron en frenar protestas; y que también la prensa sufrió hostigaciones y que “el propio Estado persiguió algunos medios”.
Sobre la prensa, efectivamente la hostigaron los del gobierno de Evvo Morales y algunos terroristas pagados para que la prensa no capte la muerte de gente enviada por los jefes masistas y fueron disparados por la espalda por los mismos masistas paramilitares el 2019.
“Es necesario promover justicia y reparar a todas las víctimas, sin criterio de discriminación política, social y geográfica. Se debe prevenir la repetición, el Grupo formuló observaciones y recomendaciones”, señaló.
NO DICE
Julian Burger, explicó que “el informe no dice que hubo fraude electoral, ni que hubo golpe de Estado, ni que el gobierno interino haya cometido un genocidio», ratificando que «no se encontró motivos para llegar a esa conclusión» y que se considera que los actos de violencia en Senkata y Sacaba deben calificarse como masacre”, auqnue el informe era previsible. Lo cierto es que hubo Fraude de Evo Morales y millones de bolivianos son testigos incluso de la violación de la CPE por parte del MAS. rc/bs/md