IN EXTENSO/LA PAZ.- El informe final de Fiscal General del MAS Juan Lanchipa y lamentablemente de Bolivia, nombrado por Evo Morales es una pobreza, pues tras 6 años de favorecer a los masistas fue en contra de millones de bolivianos perjudicados, especialmente cuando se parcializó descaradamente con el cocalero y ocultó sus fechorías, sostiene el jurista Pedo S. Montiel.
Agregó que tras los años de vigencia fue la vergüenza de la justicia boliviana y siempre actuó en favor del gobierno masista de Evo Morales y monto casos falsos e inventados e hizo desaparecer `pruebas en contra del cocalero y otros jefes, ministro del MAS. El acto de despedida fue celebrado en la ciudad de Sucre, este lunes.
El entrevistado dijo que Lanchipa destacó logros de su gestión como el nuevo modelo de gestión, pero que para los 6 años es una miseria; política de persecución penal, consolidada a través del ecosistema de justicia libre; talento humano con la institucionalización y capacitación del personal, carga procesal controlada, prestación de servicios mejorada, gestión eficiente de los recursos económicos para items y construcción de nuevas infraestructuras y ecosistemas de justicia libre. En resumen, fue más el gasto que los beneficios para los bolivianos y entre los mencionados hay que aumentar, encubrimiento a Evo Morales, masistas e hizo encarcelar a gente inocente el 2019, mal uso de los bienes del estado al defender a políticos corruptos y otros.
TAN SOLO SOLO UNA PRUEBA
Lanchipa fue cuestionado en las últimas semanas por paralizar el proceso por estupro y trata de persona contra Evo Morales, además de otras denuncias por corrupción. Esta actitud de Lanchipa fue durante los 6 años, así como otros casos que involucraron al expresidente en fraude electoral, corrupción y trata de personas.
Este martes la Asamblea Legislativa revelará al nuevo fiscal general y al parecer estaremos en lo mismo ya que el Fiscal podría ser parcial al gobierno y no a los bolivianos. PAN Noticias.