IN EXTENSO.- El premio de los alimentos subió en cuestión de días, debido a las amenazas de sectores masistas de bloquear las carreteras y otros ya lo hicieron marchas, cuando la situación económica en Bolivia es delicada e inestable, debido a la escasez de la compra y venta de dólares, la misma que ha superado los 9 bolivianos.
En medio de amenazas de bloqueos y movilizaciones, subió el precio de la canasta familiar, pues el hecho de refleja en los mercados de las ciudades, donde las verduras se elevaron fuer de lo común se elevaron, por ejemplo: la cebolla la cuarta arroba en 22 bolivianos promedio, ni que decir del queso, el kilo en La Paz en 38 y 40 bolivianos y el huevo comienza a escasear, pero ya subieron el costo del maple, ya le aumentaron dos bolivianos.
La arroba de cebolla está en Bs.100 y 80 que traen del Perú, la zanahoria, hasta la manteca vegetal tiene otros precios, lo propio la care el kilo de chuleta era 28 bolivianos y ahora 36.
La fruta es otro que tiene precios inestables como la naranja, papaya, lima, mandarina, plátano, manzana subieron el precio y los comerciantes no desean vender menos de 25 unidades, eliminando el raleo. El mismo caso ocurre en otros productos como en las verduras. PAN Noticias.