IN EXTENSO.- Hasta el momento el INE sabotea y oculta los datos: primero es necesario saber cuántos ciudadanos mayores se tuvo hasta el último Censo hace 10 años o más, segundo en cuánto creció en ese tiempo y cuántos mayores fueron habilitados a la fecha para votar en las tres últimas elecciones. Los mismos deben coincidir con los datos del Tribunal Electoral que también tienen datos sobregirados como al del INE. Y esta claro que no coincidirá con los votantes.
Si no se cuenta con estos datos es difícil proyectar el censo del 2023 y peor 2024, es lo que pide desde hace meses los representantes cruceños que no entregan el Instituto Nacional de Estadísticas bajo las órdenes de los políticos del MAS, bajo cualquier argumento evitan llegar a eso datos.
Encima se oculta los datos, ya que el actual gobierno pretende ser reelecto el 2025 con estos datos manipulados y esta claro también en los diez años la población votante creció en mas de dos millón de bolivianos y en todo esta metido el Fraude de Evo Morales, ya que en caso de verificarse se cae el MAS de manera inmediata. En resumen es lo que están cuidando, comentó en una entrevista el jurista Patricio O. Pérez en Santa Cruz.
Cuestionó «Quien sabe en cuánto creció la población en los ultimos diez años o más, eso es necesario tener y el INE y el gobierno ocultan esos datos, porque saben que fueron alterados el padrón y la cartografía junto al Tribunal Electoral y por eso incluso votaron los muertos y se llenaron planillas para aumentar el votaje a los candidatos del MAS e incluso se sospecha que se aumentaron votos a favor del MAS en el campoy por eso tienen varios legisladores en disputados y el senado», este engaño y fraude están cuidando los masistas.
Además sostiene, porque el gobierno responde por el INE, ellos no tendrían que ver nada en el tema, pero están metidos porque cubren los fraudes y ser electos con estos datos el 2025.
Los organismos internacionales tenían razón de hacer conocer que los datos fueron manipulados en las elecciones del 2019, cuando hizo Fraude Evo Morales junto a sus operadores y ahora lo ocultan y el INE es un brazo más del gobierno, Ni siquiera lo conocemos al director del INE y tampoco aparece, solo el gobierno es el INE.
Esta dicho que durante 10 años, el INE no hizo nada por el Censo, cuando los del gobierno decían todo lo contrario y ahora estas actividades del Beni, revelan que la incapacidad e ineficiencia de esta entidad.
(panbolivia.net/WordPress) 7/11/22, Santa Cruz.
rc/hj/gj