#bolivia #santacruz #marcha #indígena #bbc #cnn #grd #tvplus2 #lasamericas #elexpreso #fam #rrss #ongs #mecuidastecuido #juntaspadres «mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) octubre 1 de 2021, Santa Cruz.- La marcha indígena ingresó en la plaza 24 de Septiembre y fueron recibidos en medio de emoción por la ciudadanía y por el primer grupo que partió desde el municipio de San José de Chiquitos.
Mientras el personal médico realizaba masajes a los pies de los marchistas, el objetivo mostrar al mundo que el gobierno de Luis Arce no respeta sus derechos y permite los avasallamientos de su comunidades y de manera agresiva con los masistas interculturales.
Escoltados por la Policía y paramédicos, el grupo de indígenas ingresó a la plaza 24 de Septiembre, luego de 37 días de dura caminata, partiendo desde la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, entre medio de un desprestigio marcado del gobierno de todas formas, especialmente en los medios de comunicación masista e incluso intentaron dividirlos como también «armaron mesas de trabajo político» sin saber los requerimientos de los indígenas.
Personas entre adultos y niños, fueron recibidos por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, en la calle Sucre, a una cuadra de la plaza principal. En el lugar también se encuentran parlamentarios cruceños
El primer grupo que partió desde el municipio de San José de Chiquitos, Santa Cruz, también recibió a la columna central de la marcha indígena de Trinidad en medio de emoción, aplausos, flanqueados por la bandera del Patujú.
Este jueves en el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca, el alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, saludó a los marchistas trinitarios y entregó la distinción a Marcial Fabricano, representante de los marchistas, como ‘Hijo ilustre a la XI Marcha Indígena’.
Una bandera gigante del Patujú fue puesta sobre la Catedral, mientras que el monseñor Sergio Gualberti, ofició una misa para los indígenas.
Al llegar a la Basílica Menor de San Lorenzo, médicos y personas de apoyo de la Iglesia Católica, realizaron masajes a los pies de los marchistas, ya que fueron miles de kilómetros que caminaron en medio de críticas y desprestigio del gobierno de Luis Arce. (rc/bs/lia)