IN EXTENSO.- Ahora Blooming asegura su pase a los cuartos de final por el grupo C del torneo por series, pues ya lo hizo el plantel paceño de Bolívar. La noche de este miércoles superó a Independiente Petrolero en Sucre por 0-2 que no le gana ni a su sombra, es un equipo acabado y es colero, encuentro se disputó en el estadio Patria de la capital de Bolivia.
Un primer tiempo con pocas emociones en el capo de juego, debido a que ambos al parecer se estuvieron estudiando el juego, excepto algunas llegadas, pero tibias y el domino fue más en el medio sector.
Rodrigo Gómez a los 14 minutos, quedó mano a mano con el arquero cruceño Braulio Uraezaña, que le tapo la bola, pero no sirvió y a jugada sería anulada por posición adelantada.
Por su lado, Blooming pudo poner el marcador, mediante Ronald Cuéllar (38’), que aprovechando su velocidad le ganó la posición a un defensor y cuando quiso cruzar el balón. al arquero Lorgio Castedo, cubrió con el cuerpo para evitar el gol de los celestes.
Minutos antes de concluir los 45 iniciales, el ‘Inde’ tuvo la mejor oportunidad con Juan Godoy a los 44 minutos, cuando quedó frente al arquero Urezaña y fue impreciso.
Pero el encargado de elevar el marcador fue José Luis Sinisterra a los 67 minutos. El colombiano ingresó en el segundo tiempo y de cabeza, tras un centro de Rafinha, poniendo el 1-0 y asegurar la clasificación a la siguiente instancia del torneo por series.
Mientras que Independiente nunca llegaría a la igualdad, pero no hizo méritos para hacer daño a la defensa del equipo cruceño y ahora tiene tiempo como para reflexionar de no mejorar su destino es más oscura que su sombra
Hasta que el 0-2, estuvo a cargo de Juan Carlos Arce de penal en tiempo de reposición, colocando la bola al palo izquierdo del arquero y dejó colgado al arquero Lorgio Castedo del “Inde”. rc/jl/md/panbolivia.net/Sucre.