D´BOLEA.- Sufriendo con el resultado y con el único gol pudo ganar Independiente a Palma Flor 1-0 que juega bien, pero no puede ganar y va la recta final al descenso directo, y esta ocasión jugaron en el estadio “Patria” de la capital de Bolivia, por el torneo liguero por la fecha 31 del torneo de veteranos extranjeros jugado este noche de domingo.
Un primer tiempo donde Independiente ingresó con la consigna de gran, ya que no tiene otra salida, pero claro en el frente tenía al rival en la misma situación, y el partido estaba planteado de esa manera, pero con diferencias de juego, en especial en el domino de la bola que determino de que alguien tuvo que ganar el encuentro.
Los ofensivos tuvieron buenas ocasiones convertir por un lado Santos, Garzón, Godoy acecharon al arco de Rojas de Palma Flor que tuvo una noche de arduo trabajo, por lo menos en los primeros 45 minutos.
El premio llegaría el Independiente a los 19 minutos cuando Godoy convierte el 1-0 que no se movió y que al final pudieron mantener la ventaja hasta el final de primer periodo, pero que no era confiable por ningún lado, aunque los sucrenses tampoco pudieron aumentar el marcador que deambularon los el arco del Rojas y alguno que otro remate concertado.
Mientras que Palma Flor con buen dominio de baló estuvo a punto de empatar, pero tan solo eso, buenas intenciones.
Para el segundo periodo ambos ingresaron con el criterio de ganar el partido, pero fue un dominio de juego en medio sector y en tres cuartos de final, ya que la marcación fue constante y no se dieron ventajas y menos la chance de aumentar el marcador y menos empatar.
De cualquier forma, ambos equipos entre sus intentos pusieron en riesgo al arco Arauz que tuvo grandes tapadas ante los remates de Palma Flor, por el otro lado hizo lo mismo Rojas que evitó que aumenten el marcador los locales.
Al final Palma Flor arriesgo y puso todo un arsenal, colocando tres delanteros netos, ya que interés era empatar siquiera para salir del apuro del descenso directo, ya que está en el último puesto.
Independiente con el triunfo se pone a tiro de salir de la “cola” de la tabla de posiciones, pero que pretende salir y acomodarse mejor y seguir jugando el próximo año. Mientras que Palma Flor con la derrita lo deja como equilibristas en la soga. rc/bs/md/panbolivia.net/Sucre.