IN EXTENSO/LA PAZ.- El Gobierno Municipal de La Paz anunció un incremento aproximado del 5% en el presupuesto 2025 asignados a las áreas de educación y salud, destacando que pese a la reducción de recursos que sufrirá el próximo año a consecuencia del Censo 2024 su prioridad es mantener y fortalecer los servicios y programas destinados a la población en estas áreas fundamentales.
“Respecto al presupuesto asignado a educación y salud, nosotros estamos incrementando en un 5% aproximadamente a las dos áreas”, afirmó la secretaria de Planificación, María del Carmen Rocabado en conferencia de prensa.
Explicó es crucial considerar las atribuciones y funciones del gobierno municipal al diseñar el presupuesto para educación y salud, porque se deben incluir recursos para el mantenimiento de unidades educativas y la dotación de profesionales en centros de salud y hospitales municipales.
En el ámbito de la educación, mencionó la implementación, por segundo año consecutivo, de iniciativas como la entrega de mochilas escolares y otros proyectos, considerando que la demanda en este sector se incrementó.
Informó sobre la comunicación que recibieron del gobierno central sobre una reducción de 37 millones de bolivianos en la coparticipación, lo que llevó a efectuar ajustes en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2025.
“Son 37 millones de bolivianos de reducción de la coparticipación que ya nos comunicó el Ministerio de Economía y Finanzas, pero esos 37 millones no hemos afectado a salud y educación. O sea, hemos afectado a otras áreas menos a la parte de salud y educación”, enfatizó
Añadió que el compromiso del Gobierno Municipal de La Paz con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos se reflejan en esas acciones destinadas a fortalecer los sectores de educación y salud, garantizando servicios de calidad y atención integral para toda la comunidad.PAN Noticias/amun.