IN EXTENSO.- Dirigentes de las poblaciones de San Pedro de Tiquina #LaPaz , dejaron plantado, este martes, al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lamentando el rechazo a la construcción del puente Tiquina y sus accesos y no asistir a la reunión de este martes en la ciudad paceña.
Un grupo de propietarios de barquito y barcazas que transportan vehículos y los primeros pasajeros tomaron una posición de unos cuando y no ver el interés nacional de los bolivianos y esta claro que es urgente el puente y no el negocio de unos cuantos.
Son pequeños grupos que no permiten el progreso del país ese tipo de traslados de una orilla a la otra, trajo hasta la fecha una serie de muertos, vehículos hundidos y varias desgracias y los comerciantes de Tiquina rechazan, mientras que las poblaciones como Copacabana y otros están de acuerdo, sobre tode esta la prioridad nacional y no el interés de unos cuantos comerciantes.
MINISTRO
“Les pedimos venir a la mesa de diálogo y si hay necesidad de que nosotros vayamos a al sector no tenemos problema. Lo importante es la construcción de la obra”, Montaño dijo en conferencia de prensa.
La semana pasada el titular de Obras Públicas invitó a dirigentes y representantes de San Pablo de Tiquina a una reunión para este 12 de marzo en instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, pero no asistieron.
“Pedimos a los dirigentes de Tiquina reflexionar. No está bien que por más de nueve años pospongan la construcción del puente Tiquina y sus accesos”, indicó.
El proyecto se inició en la gestión 2014 con el fin de desarrollar e impulsar la actividad productiva, comercial y turística.
Además de consolidar un proceso de conservación del medio ambiente. Sin embargo, pese a las reuniones y socializaciones realizadas falta la luz verde se los representantes y dirigentes de esa región que de manera caprichosa no dejan construir el puente internacional y que beneficia a varias poblaciones y en especial a turistas, pasajeros, comerciantes, ciudadanos particulares y el sector peruano. La Paz/CONSTRUCCIÓN/PAN Noticias.