IN EXTENSO.- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) notificó al consejo de la magistratura para que restituya a los jueces que fueron cesados de sus cargos por liberar a feminicidas y violadores, dejando de esta manera a corruptos de la justicia y el Ministerio de Trabajo tuvo mucho que ver y los tribunos se convierten en cómplices de la corrupción en la justicia boliviana. Con la libertad de los jueces deja indefensos a los bolivianos.
Marvin Molina, presidente del Consejo de la Magistratura, no ocultó su molestia por la sentencia constitucional y señaló como ejemplo al exjuez Rafael Alcón, quien fue destituido por actos de corrupción y de premio tendra su trabajo nuevamente para ahora vengarse de las personas que lo denunciaron. La decisión es inverosimil y errada por el TCP.
Dijo y advirtió que con la sentencia se deberá restituir a estas exautoridades que incluso están encarceladas, y además pagarles sus salarios “para evitar daños y perjuicios a sus garantías constitucionales”.
Además, informó que presentó un recurso de complementación y enmienda con respecto a la sentencia.
El pasado mes de enero, Rafael Alcón fue enviado a la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz, por los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato, supresión y sustracción de documentos al haber concedido detención preventiva a Richard Choque, denominado ‘psicópata sexual’.
Y existen otros jueces que retornarán a su labores de manera injusta de la justicia corrupta manejada por el gobierno y el MAS y la decisión del TCP virtualmente esta ajustado al manejo político.
(panbolivia.net-WordPress) 27/7/22, La Paz.
rc/bs/hj/F:arch