IN EXTENSO/LA PAZ.- Parecer ser que el objetivo de los incendios en Bolivia fue justamente sembrar transgénicos en cantidades de territorio, ya que coinciden los tiempos de los pedidos de los empresarios e interculturales, pues durante las quemas se hicieron los trámites y casi al concluir aprueban la siembra.
La observación la hace el economista Juna H, García Creo que ya no es sospechoso se pusieron de acuerdo entre agricultores, interculturales, sin tierra para repartirse nuestras tierras y eso esta ocurriendo, lo que explica que el gobierno miente entre arcistas y evistas. Y de ponto aprueban el uso de los transgénicos y dentro de pocos años tendremos tierras desérticas. La tierra ya no es los bolivianos, sino de unos cuantos interculturales masistas”
Como si fuera poco la entrega de la resolución se hizo al representante de los interculturales de Santa Cruz, en la II Cumbre Nacional de Tierra y Territorio, Producción y Medio Ambiente, en el municipio cruceño de San Julián.
Es el Gobierno masista quien anunció este sábado la aprobación del uso de la biotecnología del evento Organismo Genéticamente Modificado(OMG) de la soya intacta para la producción de aditivos vegetales.
El documento al texto dice “Autorizar el evento OGM Soya Intacta MON87701 x MON89788”, señala el segundo punto de la resolución que dio lectura el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, previamente a la entrega de la resolución oficial al representante de los interculturales de Santa Cruz, en la II Cumbre Nacional de Tierra y Territorio, Producción y Medio Ambiente que se lleva a cabo en el municipio cruceño de San Julián.
USO DE TRANSGENICOS O BIOTECNOLOGIA
La aprobación permite el uso de la biotecnología para la próxima siembra en las zonas productoras de soya en Santa Cruz, en los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián, San Pedro, Colonia Piraí, Warnes, Lagunillas, Gutiérrez, Ramírez, Bailón y San José de Chiquitos.
Además se comprometieron realizar un control del cumplimiento del uso exclusivo para la producción de aditivo vegetal que arruina las tierras productivas. PAN Noticias.