IN EXTENSO.- Hasta la fecha van tres incendios en dos días en el Bosquecillo de Pura Pura, esta vez en el sector de la “curva del diablo”, donde se afectaron cuatro hectáreas, y señalaron que el fuego fue provocado porque en el lugar se encontraron llantas y bidones olor a carburantes. Mientras la policía busca a los piromaniáticos que se dedican a destruir la naturaleza.
“El olor a kerosene, una llanta, botellas con residuos de clefa y gasolina, son las pruebas que el personal de Emaverde y la Subalcaldía Max Paredes encontraron en el sector de la ‘curva del diablo’, en el Bosquecillo de Pura Pura, hecho que hace presumir que el incendio en el sector, nuevamente fue provocado”, informó el subcomandante de Emergencias Municipales (GAEM), Maycol Guzmán.
Explicó que los efectivos y voluntarios superaron el centenar y con apoyo de dos cisternas, con agua de Emaverde y Edme, sofocaron el incendio y completaron con labores de enfriamiento en toda el área afectada por el fuego.
Guzmán informó que las tareas de sofocamiento empezaron alrededor de las 14:30 y concluyeron pasada las 19:00 de este jueves, un día después que en el mismo Bosquecillo de Pura Pura se registraron dos incendios de magnitud.
La tarde del miércoles el incendio más grande del año se registró en el Bosquecillo de Pura Pura, donde el fuego devoró 25 hectáreas. También la noche del miércoles, en Limanipata, cerca del área protegida, el fuego destruyó cuatro hectáreas de pastizales en esta zona ubicada proximidades del Plan Autopista.
El miércoles y como este jueves, la rápida acción de los efectivos del GAEM y bomberos voluntarios de Estrella de Vida y del Grupo Operativo Voluntario (GOV), entre otros, evitó que el incendio cause mayores estragos en el sector.
(panbolivia.net/WordPress) 4/11/22, La Paz.
rc/bs/hj/md