INEXTENSO.- Al menos cinco focos de calor se registraron en diferentes sectores de la zona de Quernamari de Cochabamba, amenazando a granjas granjas de animales que se encuentran en cercanías de Albarancho, zona agrícola, pero el más grave se dio el fin de semana con una voraz quema de pastizales que afecta la fauna de la región.
El incendio forestal sucedió en la laguna Quenamari, zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde el fuego causó alarma entre los vecinos del lugar, pues la densa humareda se advirtió a la distancia, el mismo que afectó varios pajonales y totorales del sector.
Los bomberos, tuvieron problemas para el control del fuego que se expandió rápidamente, por lo que también los vecinos intentaron controlar las llamas con ayuda de baldes de agua y mangueras hasta que los efectivos puedan llegar.
Los bomberos tuvieron no pudieron aplacar el incendio debido a que el lugar era de difícil acceso, por lo que en un principio los trabajos se tuvieron que hacer desde una distancia prudente.
El incendio se expandió por más de casi cinco horas, por lo que se afectó una considerable cantidad de fauna y flora del sector. El humo que se desprendía era inmenso y afectó a gran cantidad de especies de aves, nosotros veíamos cómo las aves iban escapando del lugar hacia el río Rocha.
Estiman que el incendio se inició por causas naturales, al fuerte calor que se registraba en el lugar, sumado a los pastizales secos debido a la época de invierno que se convierten en inflamables. rc/bs/jv/hj/Fotografía: Opinión.