#bolivia #lapazmaravillosa #aduana #decomisos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 2 marzo de 2021, La Paz.- Al igual que en el gobierno de la presidente Jeanine Añez, la Aduana incautó mercadería de contrabando valuada en más de Bs 122 millones de bolivianos y que la misma debe ser rematada.
La Aduana dispuso de 1.690 operativos realizados en todo el territorio nacional, aunque irónicamente sigue ingresando el contrabando. Se refiere a operativos realizados entre el 24 de noviembre del año pasado y el 28 de febrero de 2021.
ESPERARON QUE SE ARRUINE
La Aduana Nacional, en sus 41 recintos, también cuenta con mercadería de contrabando dejada el año pasado durante el régimen de Jeanine Añez y que en cuatro meses no remataron y dejaron que se deteriore, ya que la gestión actual recién se dio cuenta que había esa mercadería.
La Aduana como en otros gobiernos aun no puede controlar el ingreso de contrabando, especialmente de la línea blanca del cual vive Chile, Brasil, Argentina, Perú e incluso Paraguay, debido a que todavía somos un país con poca tecnología para el control y los efectivos que se tiene son bastantes permeables.
Bolivia es un país consumidor y de hecho los vecinos nos ven como un mercado para el consumo y los comerciantes inescrupulosos ingresan al país desde pasta dentífrica hasta autos de manera ilegal y la Aduana es un puesto más a superar y el contrabando ingresa como «pedro por su casa» y lo incautado refleja la gran cantidad de productos y objetos que penetra por las fronteras. (rc/bs)