IN EXTENSO.- Un informe de Defensa Civil del gobierno partidista, revela que 116 toneladas de droga fueron secuestradas en lo que va del año en Bolivia, 928 personas detenidas, mientras que las aeronaves incautadas llegan a 17 y las pistas clandestinas destruidas son 17.
Sin embargo del total de las incautaciones 111 toneladas corresponden a marihuana. Se realizaron 2.654 operativos que se ejecutaron en diferentes regiones del país.
Según el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani en una conferencia de prensa, que con los operativos ejecutados es la estión “más exitosa y efectiva” en la lucha contra el narcotráfico, tras detenerse a 928 personas con los ílicitos.
Se destruyó 12 laboratorios y 130 fábricas de droga, debido a los operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Pos antes de este reporte se incautaron 15 kilos de droga en El Alto y 104 kilos de marihuana en la provincia sud Yungas, mientras que en Cochabamba 754 kilos entre pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. Fueron aprehendidos 18 personas e incautadas seis armas de fuego. rc/bs/md