#bolivia #lapazmaravillosa #educacion #incapacidad #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 17 de 2022, La Paz.- Desde hace días el gobierno y el Ministerio de Educación no soluciona el pedido de los maestros en la dotación de ítems para más personal de enseñanzas en las escuelas del país, cuando debería ser el interesado en viabilizar y mejorar la educación de Bolivia que cada vez se privatiza, ya que son los padres de familia que contratan a los maestros en algunas materias, según los profesores marchistas.
Contrariamente actúa el ministro y ordena para que el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, meta la pata y que claramente no esta capacitado para manejar el problema con el magisterio, quien emplazó al sector del magisterio urbano del país a demostrar si los más de 10.000 ítems educativos que pide este sector, es una solicitud simbólica o hay una justificación técnica que lo avala.
Aspecto que es imposible y es una salida de mediocres e incapacidad de los funcionarios del Ministerio de Educación que demuestra que esta manejada por gente improvisada, cuando deberían agradecer a los maestros de hacerles dar cuenta de que hay falencias y no escatimar esfuerzos para mejorar la educación y si se tiene que dar más dinero se lo haga y no decir no hay presupuesto y entonces uno se pregunta y como hay dinero para propaganda del gobierno que se recorte y otros que podemos citar, dijo en una entrevista la profesora Rita J. Asturizaga de Santa Cruz.
“Lo que queremos decirles es sentarnos en la mesa para poder demostrar si esos diez mil (ítems) es simbólico o técnicamente demostrado, eso es la realidad por eso hemos convocado para que nos demuestren si esos ítems necesitan en todo el territorio nacional”, manifestó la autoridad.
Puma calificó de “intransigente” a la dirigencia del magisterio urbano tras no aceptar la carga horaria para el área de física y química.
El operador viceministro expresó su molestia por las últimas movilizaciones que se reportaron en puertas del Ministerio de Educación, a su criterio, se realizaron destrozos en este sector de La Paz por parte de los maestros. rc/bs/cm