UN EXTENSO.- El Pabellón de la ciudad de La Paz en la Expocruz 2023, fue inaugurado, mostrando su arquitectura con edificaciones emblemáticas de la urbe paceña, como el Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana, la iglesia de San Francisco, entre otros, como un mensaje de unidad y paz.
Con un escenario que muestra de fondo la fachada de la iglesia San Francisco, el alcalde Iván Arias junto a otros funcionarios, dieron inicio al Pabellón La Paz y confesó que es complicado reproducir a la ciudad de La Paz, pero se logró llevar una muestra de edificaciones representativas de la urbe, la calle Linares caracterizada por tener paraguas colgantes y el Teleférico.
Así, la cantante Vero Pérez estrenó el escenario con la pieza musical “No le digas”, la cueca paceña que nació de la letra de un poema de Jaime Sáenz, al ritmo de jazz, seguido de otras canciones representativas que transportó a los asistentes a uno de los recitales que se realiza en la plaza San Francisco, como el Festival Internacional Verbena Paceña.
El grupo Wara continúo con el espectáculo ofrecido. Mientras, algunos visitantes y el alcalde Arias recorrieron el Pabellón, inaugurado al promediar las 19:30 de este viernes. Este cuenta con la presencia de 37 emprendedores de productos alimenticios, ropa y servicios, entre otros, uno de los más esperados es el puesto de venta de marraquetas, que en la primera hora vendió dos mil unidades de pan. El pabellón cuenta con una galería de arte y será sede de más de 350 artistas en los diez días de la mayor muestra ferial del país. rc/jl/amun/rp/panbolivian.net