IN EXTENSO.- La tarde de este lunes la comuna entregó nuevas graderías con barandas de protección en la zona Rosasani, Sector B de Periférica. La obra estuvo a cargo de la constructora paceña y fue ejecutada en un plazo de 30 días.
“Estoy viendo cómo era antes (las graderías), aquí está la foto de aquellas graderías y realmente daba pena cómo eran y ahora me he alegrado de subir corriendo, no aguantan ni mis camarógrafos, les he ganado”, dijo el alcalde Iván Arias en torno a la obra, que además cuenta ahora con un parque revitalizado.
La subalacaldesa de Periférica, Evelyn Gonzales, informó que el aporte de la obra radica en que la población del sector podrá cruzar de manera rápida y segura por las gradas que unen a avenidas Gastón Velasco y Costanera o une a dos distritos el 12 y 13, de esa jurisdicción municipal.
La gradería tuvo una inversión de 40.892 bolivianos en material y 102.230 bolivianos en mano de obra. Beneficiará a 50.842 personas correspondientes a 10.000 familias del sector.
Gonzales informó que con esta obra “se demuestra que se trabaja con mucho cariño” por la ciudadanía y aseguró que las graderías serán de mucha utilidad “en el transcurso del tiempo”.
El representante del Control Social del Distrito 12, Juan Villca, destacó la cartera de proyectos que se pretenden ejecutar en su zona y sobre todo mostró su satisfacción por los arreglos realizados al parque del sector.
“Resaltar el mejoramiento del parque, nuestros niños gozan con alegría, para disfrutar. Hay lindos proyectos, hemos conversado, pero todo esto requiere del apoyo de todos ustedes, hay que hacer gestión, demostrar con hechos los trabajos. Esperemos que estas obras sigan creciendo”, finalizó.
(panbolivia.net) 12/7/22, La Paz.
rc/bs/hj