IN EXTENSO.- La funcionaria Claudia Cortez, considerada la testigo clave para el proceso de investigación, ahora fue imputada formalmente por legitimación de ganancias ilícitas en el grado de complicidad. En el Caso Coimas del ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA).
Cortez, reveló nombres y detalles de los pagos ilegales que realizaron empresas “favorecidas”; ella hacía el papel de recaudador de todos esos pagos, lo que provocó que sospechen de su persona y que según las versiones era la recolectora de dinero.
La mencionada fue imputada por el Ministerio Público por el delito de legitimación de ganancias ilícitas en grado de complicidad. “No puedo decir nada por mi seguridad, he solicitado la ampliación de mi declaración ahí se sabrá todo”, señaló a los medios de comunicación.
La “testigo clave” como se la denomina, solicitó garantías al Estado ya que teme por su seguridad y se cree que fue víctima de amenazas.
El caso Coimas arrastro hasta el momento a 15 personas, entre ellas el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, quien sigue con detención preventiva en la cárcel de San Pedro. Rc7/cm/md/panbolivia.net/La Paz.