#bolivia #lapaz #juicio #exalcalde #grddigital #elexreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb
IN EXTENSO.- El fiscal Anticorrupción, Thomas Choque, anunció hoy la imputación formal para el exalcalde Luis Revilla por la compra de 61 buses Puma Katari por el presunto sobreprecio. La utoridad pidió la detención preventiva de la exañl alcalde por seis meses en el penal de San Pedro.
El hecho habría sucedido en la gestión 2012 y 2013, cuando la casa consistorial (GAMLP) lanzó una licitación para la adquisición de 61 buses Puma Katari con un monto de Bs. 70.052.400, la cual se adjudicó la compra de los buses a la empresa Fabro Motors S.R.L por el monto de Bs. 65.000.000.
Chjoque agregó “durante la investigación se determinó que la empresa que se adjudicó la compra de los buses, no tendría la experiencia mínima para la importación de ese tipo de vehículos a diferencia de otras empresas importadoras”.
Por el momento la exautoridad se encuentra al parecer en la clandestinidad y no se pudo cotejar su versión.
Sin embargo la compra se realizó en función a una licitación y no precisamente con preferencia a la empresa que adquirió los buses y los vehículos fueron fabricados exclusivamente para la topografía de La Paz, tanto en el monto, chasis, con un diseño particular. Aspecto que no se toma en cuenta en la valoración por parte del fiscal, declaración que en su momento la hicieron los abogados de Revilla.
(panbolivia.net/WordPress) 17/10/22, La Paz.
rc/bs/karla daza