IN EXTENSO.- La Fiscalía paceña imputó en las últimas horas, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, Pierre Chaín, por los delitos de violencia política, acoso político y discriminación, a raíz de la denuncia presentada por su colega Eliana Paco.
Según la denunciante las actitudes hostiles son de violencia psicológica por parte de Chaín hacia Paco desde el año 2021 en el Concejo Municipal de La Paz, aunque claro no solo es a la concejal sino también al alcalde Iván Arias.
S esto hay que agregar y en la misma actitud o conducta esta la concejal Roxana del Castillo del MAS con declaraciones “macabras en los medios” según afirman las ciudadanas paceñas Marcela G. Durán y Mirian J, Alanoca.
“ Los dos hablan cualquier tontería en los medios de comunicación del MAS y difaman a las personas, no tienen mesura para hablar, Quiere hacer creer a la gente de sus mentiras”, sostuvieron.
INVESTIGACION
Tras una investigación exhaustiva que incluyó la toma de declaraciones y requerimientos de informe, la Fiscalía ha decidido imputar al concejal Chaín. Como medida cautelar, se ha solicitado al juez que ordene a Chaín presentarse semanalmente en el Ministerio Público para asegurar su presencia en el proceso.
QUIZO ANULAR EL PROCESO
Chaín del MAS, intentó anular la imputación mediante un incidente legal; sin embargo, se procedió con la audiencia cautelar donde se determinó que el concejal pueda defenderse sin medidas cautelares. Pero la denuncia señala violencia psicológica y obstaculización presentada por Eliana Paco, además detallan actos sistemáticos de violencia psicológica por parte de Chaín en el Concejo Municipal, incluyendo menosprecio a propuestas y obstaculización en su labor como concejala.
Al margen tipificaron cinco hechos que involucran presunto amedrentamiento y descalificación hacia la concejal. La Paz/POLITICA/PAN Noticias.