IN EXTENSO.- Más de dos centenares de trabajadores recogieron este domingo 59 toneladas de basura, 49 más de lo que habitualmente se recoge, entre el inicio de la entrada del Gran Poder, Av. Baptista y Calatayud, y la culminación del desfile folklórico, Av. Simón Bolívar, en la zona de Miraflores de La Paz.
“Podemos decir que en el operativo, desde la madrugada hasta este momento (13:00 del domingo), se ha recolectado 59 toneladas frente a las 10 toneladas que se generan normalmente en la zona, desde el Cementerio hasta el exparque de los monos (Av. Simón Bolívar); hemos habilitado dos camiones cisterna de 15 mil litros cada uno para lavar”, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra.
El operativo de barrido y limpieza empezó después que terminó la entrada folklórica, en la madrugada de este domingo. 180 obreros de La Paz Limpia y 68 trabajadores del Sistema de Regularización Municipal recogieron las 59 toneladas de basura hasta pasado el mediodía de este domingo. Utilizaron 30 mil litros de agua para limpiar las principales vías y calles de la ruta folklórica y vías aledañas.
Informó además se habilitaron seis camiones compactadores de residuos y se sumaron más funcionarios para concluir la limpieza. “Hemos habilitado 40 obreros más, pese a que el sábado se limpió cada que terminaba de pasar un grupo. El operativo grande lo iniciaron a las 23:00 desde el punto de partida, detrás del último grupo.
Mientras que para el tema del clásico, se dispuso otras cuadrillas que trabajaron en plaza Tejada Sorzano al igual que el equipo municipal de supervisión en el estadio «Hernando Siles», desde las diez de la mañana para que todo quede limpio este lunes.
(panbolivia.net) 13/6/22, La Paz.
rc/bs/jv/amn/md