IN EXTENSO/LA PAZ.- Con imágenes satelitales evidencian a personas que dispararon a patrullas policiales desde un cerro, que se dirigían a desbloquear la carretera Oruro-Potosí.
«Con estas imágenes satelitales que se han podido conseguir y además certificar que estaban en posesión de armas de fuego. Una persona está encapuchada con arma de fuego de alto calibre con la que hoy se atentó contra la vida, seguridad y medios de transporte policiales», dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
DELITOS DE TERRORISMO
Sobre el exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, recordó quien dijo que «el rito» del bloqueo «se alimenta a través de la sangre». Luego, mostró afirmaciones de dirigentes del Trópico de Cochabamba asegurando que están armados y resistirán «hasta las últimas consecuencias».
ATAQUE
«Vehículos de la Policía Boliviana han sido atacados con armas de fuego, por estos grupos de delincuentes que están dispuestos a matar para lograr la impunidad de Evo Morales frente a las denuncias tan delicadas de abuso sexual a menores».
Como se verificó una de las camionetas policiales tenía más de cinco impactos de proyectiles de bala, que traspasaron la puerta, pero no hirieron a ningún efectivo. Solo dañaron objetos que había dentro.
Puntualizó que «Por primera vez en la historia, grupos de personas que son pagadas y amenazadas salen en defensa de un violador de menores de edad para que este no rinda cuentas ante la justicia por los delitos que se lo acusa. Evo Morales, en lugar de presentarse a declarar como cualquier ciudadano en este país, ha preferido llenar las calles de luto. Se conoce que, al menos, dos personas han fallecido producto de estos bloqueos que se vienen realizando principalmente en el departamento de Cochabamba secuestrada», manifestó.
Según la autoridad los problemas son causados por Morales y el grupo de fanáticos que defienden la violación a menores de edad. A los que están siendo obligados, les pedimos que se rebelen y dejen de obedecer órdenes de alguien que solo busca continuar cometiendo estos delitos», añadió. Anunció que las investigaciones continúan hasta dar con el paradero de grupos irregulares.
TRES DELITOS
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó, que al abrirse una investigación por la emboscada que sufrieron efectivos policiales en Oruro, los implicados serán juzgados por los delitos de tentativa de asesinato, uso de armas de fuego (portación de armas), y por deterioro de los bienes del Estado.. PAN Noticias.F: rr.ss.