IN EXTENSO.- Políticos del gobierno partidista del MAS pretenden hacer campaña con obras que son pagadas con dinero de los bolivianos y no para propaganda de gestión. Pero ahora se podrá utilizar imagen en los letreros de obras y otro tipo de material de información de la gestión pública que tendrá un costo adicional que no pogará el político sino el boliviano.
Mediante el Decreto Supremo 4891, el presidente Luis Arce y su gabinete abrogaron este miércoles la norma que prohibía el empleo de fotografías de las autoridades en las obras, aspecto que fue reprochado y rechazado por la mayoría de los ciudadanos, razón por la que se prohibió con criterio en la gestión de expresidente constitucional Jeanine Añez.
REPONEN PARA CAMPAÑA ELECTORAL DE ARCE
“Se abroga el Decreto Supremo N° 4134, de 20 de enero de 2020. Los señores Ministros de Estado en sus respectivos Despachos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo”, dice la nueva norma que tan solo beneficia a los empleados públicos como el presidente que se le paga para hacer obfras, ese es su labor y no para ser «endiosado» y peor para hacer porpaganda de su movimiento.
El Decreto Supremo N° 4134 que estuvo vigente hasta hace horas «silencio» las imágenes en las oficinas publicas, ya que incluso era prohibido colocar la foto del presidente, gobernador o alcaldes, diutados, senadores, letreros en obras y otros promulgado por la entonces presidenta Jeanine Añez el 20 de enero de 2020.
Durante el Gobierno de Arce se publicó un manual en el que se establecían los lineamientos de esa disposición.
Ahora se retornó al ruido visual al modificar “los letreros de obras deben llevar siempre el nombre del presidente Luis Alberto Arce Catacora, sin el uso de su foto” y sugería “utilizar un render 3D de la obra o en su defecto imágenes de personas reales trabajando en equipo en una obra real”.
La mediocridad del Viceministerio de Descomunicación se puso de manifiesto para hacer propaganda de su jefe, con miras a los comicios de 2025, pero será rechazado de igual manera. rc/bs/hj