INEXTENSO.- El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Ricardo Centellas, consideró que es oportuno que el Gobierno central busque diálogo y escuche al pueblo. La versión surgió una vez que se conoció las determinaciones del Cabildo Nacional.
Preciso que “No es bueno gobernar sin escuchar al pueblo. Creo que las distintas manifestaciones que parte del pueblo ha expresado a través de los cabildos nos muestra que hay descontento por varias cosas que pasan en nuestro país a nivel social, político, educación, a nivel nacional y regional”.
Más adelante sostuvo que es “oportuno que el Gobierno pueda buscar diálogo y ojala que pronto puedan ser convocados a un diálogo y buscar el camino mejor para todoS, respetando los derechos humanos y fundamentalmente la dignidad de cada persona”.
Como se conoce el Cabildo Nacional por la Libertad, convocado por el Movimiento Cívico de Bolivia, se realizó con éxito con la presencia de millones de bolivianos en las ciudades capitales del país en el que se planteó amnistía a los presos políticos y advirtieron con revocatorio al presidente Luis Arce y la reforma judicial, además de un juicio al fraude Evo Morales. rc/bs/md