INEXTENSO.- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), dijo que la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho se hizo con saña por fuerzas de seguridad del Estado como en las dictaduras dictaduras y negó que hubiese existido un Golpe de Estado en 2019, como saben millones de bolivianos y fueron parte de la lucha con la corrupción, robo y fraude de Evo Morales.
La mentira de Evo Morales se destruye su inventado «golpe» y millones de bolivianos saben del Fraude que perpetró el 2019 junto a sus operadores ministros. Y ahora utiliza la justicia boliviana para manipular la verdad apoyado del gobierno de Luis Arce , que debería meter preso a su jefe.
La Iglesia Católica expresó su “tristeza e impotencia”, al afirmar que fue “un secuestro con inaudita violencia y saña de parte de las fuerzas de seguridad del Estado de Bolivia”.
Considera que la detención es “poner en riesgo la vida del Gobernador y de las personas que lo acompañaban, ha traído a la memoria colectiva los duros tiempos de dictaduras militares que se creían vencidas para siempre”.
Precisan que la detención fue abusiva y se constituye en una afrenta más contra la población de Santa Cruz.
Asimismo, asegura que el “golpe de estado” de 2019 “nunca existió y que es fruto de una falsa narrativa y de medias verdades”.
“Lo que en realidad sucedió, fue un levantamiento pacífico de la población de Santa Cruz, ante el evidente Fraude electoral (por Evo Morales y sus operadores) en las elecciones del 20 octubre de 2019 de parte del partido de Gobierno. Así lo indicaron instituciones y observadores internacionales independientes, entre ellos la OEA”, explica el comunicado.
(panbolivia.net/WordPress) 31/12/22, La Paz.
rc/hj/md/rp