IN EXTENSO/LA PAZ.- Un operativo realizado por personal de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Centro derivó en la notificación de “paralización de obra” a una construcción que no cuenta con los permisos correspondientes de parte de la Alcaldía, siendo la misma ilegal.
“Estamos realizando una acción de fiscalización con paralización de obras por una construcción que estamos evidenciando que no cuenta con autorizaciones de ningún tipo verificada en el SIT V3 que tenemos en el municipio. Nosotros, como unidad de fiscalización, cumplimos con hacer estos trabajos”, informó el funcionario de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Centro, Dionisio Machicado.
La intervención consistió en comunicarse con el jefe de la obra para hacerle llegar la notificación por escrito, antes de colocar un banner con la reseña “paralización de obra”. Machicado y su equipo tocaron la puerta y ante la ausencia de un jefe de obra responsable, notificaron a uno de los obreros para, posteriormente, colocar el referido banner en el muro de calaminas instalado en el lugar. La autoridad edil precisó que la primera notificación de solicitud de documentos se hizo el 23 de julio y, como no hubo respuesta, se procedió a notificar por segunda vez.
“Vamos a colocar un banner que dice paralización de obras por construcción sin autorización municipal. Esto significa que los propietarios o poseedores deben paralizar la obra a partir de esta notificación. Ante el incumplimiento de ello, mañana nosotros vamos a hacer un precintado de obras y ante el incumplimiento todo ello suma como agravante en el proceso de fiscalización”, explicó Machicado.
El proceso de fiscalización va a concluir con una sanción pecuniaria y posiblemente con áreas a demoler dado que la construcción no tiene autorización, añadió la autoridad. IN EXTENSO/PAN.