IN EXTENSO.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, que efectivamente está en curso una investigación contra el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari (MAS), por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, ya que el mencionado apareció rico de la noche a la mañana como el ex vicepresidente Alvaro García Linera, según comentan los ciudadanos paceño.
Agregó que “La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) llevó adelante un informe que presentó a la Fiscalía Departamental de La Paz para el inicio de la investigación contra varias personas. Entre ellas, se encuentra el presidente de la Cámara de Diputados”
“En el transcurso de los próximos días, el caso sea radicado en Santa Cruz”, mencionó.
La denuncia establece que tiene movimiento de sumas impresionante en sus cuentas como Bs. 1.407.429, cuenta mancomunada que se encuentra a nombre de Huaytari y su esposa Elisa Sánchez Mamani recibieron 193 depósitos y nadie sabe decir de ¿dónde?
La UIF, en un informe de inteligencia financiera y patrimonial, identificó «presuntos incrementos de bienes y movimientos económicos”
Aunque el sindicados Huaytari dijo que es una “guerra sucia” la denuncia que se presentó en su contra, pero no aclaró de dónde proviene semejantes sumas, ya que incluso su salario no alcanza como para ahorrar tanto dinero. PAN Noticias.