#bolivia #lapazmaravillosa #hospitales #preparados #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 18 diciembre, La Paz.- Los hospitales de la comuna La Portada y Cotahuma están preparados para atender un posible rebrote del COVID-19 o nuevo contagiados que se presenten y la población deberá seguir cuidando su salud, ya que sigue pululando el virus chino en la ciudad de La Paz y el interior del país.
Durante la semana las autoridades locales insistieron en que la gente se esta relajando y no respeta la medidas de bioseguridad, como atender en cantinas clandestinas, locales que venden alcohol de ocultas, hinchas del fútbol sin barbijos, ciudadanos que andan sin barbijo en filas de buses, empleados públicos en la misma situación.
Según un reporte de la comuna, ambos hospitales y otros municipales cuentan con el equipamiento listo y necesario. Tienen nuevos equipos de terapia intensiva y están preparados para atender a la población que así lo requiere.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) alista los centros hospitalarios de tercer nivel. El equipamiento de los mismos es competencia de la Gobernación paceña, sostuvo.
A la fecha no se incrementó el número de pacientes y los internados se mantuvo en 10. Este aspecto revela que la situación sanitaria en la ciudad está controlada por el momento, pero no descarta que exista el riesgo de un incremento de casos.
Por el momento, en La Paz se registró un rebrote en Miraflores. Ante ello, el Comité de Operaciones Municipales, (COEM) determinó el bloqueo epidemiológico de este sector de la ciudad que implica mayor control de medidas de bioseguridad, aforo al 30% de actividades económicas y financieras; además de restricción de ingreso a ambientes según terminación de carnet de identidad. rc/bs