IN EXTENSO.- El horario laboral discontinuo impuesto por el Gobierno Central es una medida completamente equivocada y desacertada, según el Concejal paceño Oscar Sogliano, ya que tanto escoales como trabajadores de la empresa pública salen casi al mismo horario de los recintos y de hecho eclosionaran las calles de la ciudad de vehículos con trancaderas.
Advierte que perjudicará diectae y gravemente a los funcionarios del centro que por lo general son de empleados públicos y gente que transita por las calles.
Considera que umentará el caos en las principales vías de la ciudad, agravando aún más la congestión y como van las cosas no fucionarpa incluso el reordenamiento del municipio paceño, ya que en las horats pico se congestinará los vehículos por las pocas calles que tiene la ciudad de La Paz y para el colmo angostas.
Por el momento el municipio paceño no aplicó el horario discontinuo y será rl Concejo Municipal, quien defina si se aplica o no horario descontinuó en la alcaldía paceña, aunque algunas ya trabajan en horario de oficinas las ocho horas.
El representante señaló que será el Concejo Municipal de La Paz, quien defina si se acata o no los horarios discontinuos que dispuso el Ministerio de Trabajo.
Cuestionó que esa medida no sería viable y por el contrario sería un perjuicio contra la población.
Ratificó que las normas autonómicas los respaldan para continuar con el horario continuo. rc/bs/mcs