D´BOLEA.- Es de esos momentos más impresionantes de golf, pues hacer Hoyo en Uno de 134 metros, es algo espectacular y a más de unos e le cayó la Mandibula de admiración, cuando la deportista Mayumi Onishi registró hace poco (viernes) hoyo en uno, en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, que se viene disputando en Santiago de Chile.
La boliviana agarro el palo y vio la vanderillas y pego, direccionando la bola al hoyo que esta a semejante distancia y cuando ingreso en el hoyo, quedó atónita y quienes estaban a su lado festejaron y la felicitaron. Es poco usual que ocurra este tipo de juegos en el golf, pero es lo máximo en el golf, es algo así como el juego de los daros “dormida” y ya
Bastó un solo golpe en el hoyo 13, para embocar la pelota a una distancia aproximada de 134 metros.
Onishi se convirtió en la golfista “estrella” de la tercera jornada, pues hasta el momento es la única que realizó ese emboque histórico en su categoría en un torneo Sudamericano Prejuvenil.
Luego relató más tranquila al decir “Saqué mi palo, vi las posiciones de bandeara y vi que estaba difícil para atacar, estaba debajo de una loma, pero agarré confianza, agarre mi (hierro) siete e hice picar (la pelota) en la loma, picó suave y entró”.
Reconoció que se emocionó hasta derramar lágrimas de alegría el impacto de haber logrado lo más difícil en el golf
Agregoó a los medios de comunicación que “Cuando lo hice empecé a llorar, nadie se lo creía, pero debía calmarme para continuar con mi juego”, Onishi va por la segunda vez que hace un hoyo en uno en su carrera deportiva.
Pero ese Hoyo en Uno le valió en el puesto número 24 del torneo con 255 golpes en individual. Mientras que por equipos femeninos, junto a Florencia Cuéllar y Sofía Blanco se encuentran en el quinto lugar con 468 golpes. Con esas posiciones la deportista ya cumplir, pero no esta lejos de avanzar mas entre los primeros. rc/bs/md/panbolivia.net/Chile/F: FGB