D´BOLEA (Whashington Joao, Exclusivo para PAN Noticias).- Bolívar consigue un pase histórico a los cuartos de final en la Copa Libertadores de América tras ganar en el partido de vuelta, esta noche en Brasil a Paranaense por 5-4 por penales, marcando el empate en goles (2-2) en puntos y al final decidieron por la lotería del fútbol, pero en el fondo fue algo así como que “Dios contra los ladrones”, ya que el árbitro no fue justo y menos el VAR, en el cotejo que jugaron ambos equipos.
Mientras que el próximo rival de Bolívar será el Inter Proto Alegre y nuevamente jugará con el equipo brasileño en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y con esa motivación histórica de ganar en Brasil seguirá buscando avanzar. Por el momento y con el triunfo los celestes ganaron 1.7 millones de dólares.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Tras los 90 minutos, Paranaense se impuso 2-0 y provocó los tiros penales, ya que empataron en la diferencia de goles (2-2) lo mismo que en puntos.
Un primer tiempo muy favorable para Bolívar la margen del penal que le cobraron y el gol anulado por el árbitro peruano Kevin Ortega de “Pato” Rodríguez que fue legítimo pudo más que el juego de Paranaense que por momentos fue un futbol mediocre que fue favorecido en el fondo de los 90 minutos de fútbol.
Se paró muy bien el plantel boliviano, pero que freno la ansiedad de los brasileños que estuvieron nerviosos, debido a que los celestes atacaron en rato menos pensado, pero que puso en peligro al arquero brasileño que tuvo que extremar esfuerzo para detener a los delanteros de Bolívar.
Este periodo el club del corazón de América, cuido el resultado y de pronto era justo el empate para Bolívar, pues el gol legítimo y anulado por el juez peruano le perjudicó.
Paranaense fue un equipo timorato con pocas ideas, pudo convertir y marcar la diferencia del 1-0 y con ello irse al descanso.
En el segundo tiempo y cuando debió hacer algunos ajustes con los cambios Beñat, no optó por el técnico y dejó que sigan los mismos futbolistas y de hecho el equipo estuvo lento y se puede observar claramente en el 2-0, cuando reaccionaron de manera lenta para que el brasileño encaje el gol.
Pero los cambios recién llegaron antes de los 10 minutos que finalice el partido y esa ya fue otra historia, ya que Beat apostó por marcar la diferencia y tratar de convertir un gol para clasificar, pero estaba en teoría, porque en la práctica no funcionaba y el Paranaense se entonó con el triunfo circunstancial que iba en dirección a los penales por el empate de puntos y goles.
Mientras que el gran error del técnico español fue no colocarlo a Uzeda que es desequilibrante a la hora de vulnerar a la defensa y hasta nadie sabe del por qué no fue tomado en cuenta.
Lejos de esta mala decisión, armó un buen equipo que respondió y estaba al nivel de partido internacional. Sin embargo, no tiene el factor sorpresa en la delantera y tampoco los mismos son explosivos y eso le faltó a los bolivaristas.
Los celestes con el pase se ubica entre los ocho mejores equipos de América y en la copa Conmebol Sudamericana.
Al final el 2-0 para el Paranaense le permitió a Bolívar ir a los penales, ya que empataron (1-3 Bolívar en La Paz) en goles y puntos, Pues la lotería de los penales estuvo en el plato y estaba claro que se jugaba al todo y nada.
UNO X UNO LOS PENALES
- BEJARANO gol
- Sirino gol
- JUSTINIANO gol
- Víctor Bueno gol
- SAUCEDO gol
- Fernandinho gol
- ALGARÑAZ gol
- Arturo gol
- SAVIO gol
10 Thiago Heleno FALLÓ. rc/jl/wj(md