IN EXTENSO.- Los raquetbolistas Conrrado Moscoso y Carlos Keller de Bolivia celebraron hoy su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile, luego de jugar la final a la dupla de canadienses, y obtener el triunfo en dobles en el torneo de Los Juegos Panamericanos de Chile.
Alegró el día de los bolivianos, especialmente la gente allegada al ráquetbol que de pronto se convierte en uno de los deportes más deportes de los populares o quizás el primero, ya que el futbol pasó a segundo plano y se juega con estadios vacíos.
Los deportistas Conrrado Moscoso y Carlos Keller, mostraron el dominio del juego en el campo de deportivo de Chile, y vencieron en la final a Iwaasa y Samuel Murray.
En un día histórico para Bolivia, ya que, al margen de conseguir las dos medallas en los Panamericanos para el país, tiene abiertas a los eventos internacionales y mundiales. Esta segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos es histórica, porque, es la primera vez que, los deportistas bolivianos logran dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en juegos Panamericanos algo inalcanzable hace años. Ahora habrá que esperar en atletismo en las pruebad de fondo.
A primera hora Carlos Keller ganó el primer partido de singles al canadiense Coby Iwaasa (3-2) y luego Conrrado Moscoso derrotó en el segundo single a Samuel Murray por 3-0 (11-5, 11-9 y 11-2).
Con esos resultados suman sus dos preseas doradas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Moscoso antes había conquistado el mencionado logro, también en la rama del ráquet, mientras que Keller por quedar en el segundo lugar obtuvo la medalla de plata.
Bolivia obtiene la segunda medalla de oro en los juegos organizados por los chilenos y la tercera de toda la historia para el país. Las preseas doradas son del ráquetbol, una disciplina en la que el país es una potencia mundial.
De hecho, esa primera medalla, obtenida en Lima 2019, también la alcanzó en ráquetbol por equipos, cuando jugaron Moscoso, Carlos Keller y su hermano de este, Roland Keller. rc/jl/cm/panbolivia.net/Santiago de Chile.