D´BOLEA.- Buscando no ser identificados hinchas del club Real Santa Cruz, agredieron este domingo que impactaron piedras en el vehiculo que los transportaba de retorno a la pequeña barra de Libertad Gran Mamoré, aparentemente por un cruce de palabras con entre ambos sectores, pero que la peor parte llevó los seguidores benianos que tuvieron que soportar dentro del vehículo la agresión. Otro grupo corrio del sector del estadio, pero de igual manera fueron alcanzados.
Cuando todo parecia que esta en su cause normal, de repente alguien interrumpió el retorno de los hinchas del equipo benianos que jugaron en el estadio «Tahuichi» de la ciudad de Santa Cruz, sin embargo hasta el momento no existen detenidos y menos responsables, por cuanto el asunto esta en plena investigación. Fue más el sunto que alguna agresi{ón física, algún contuso producto de las piedras que salvajemente fueron arrojados por los realistas, cuando dentro había niños.
Según los relatos la hinchada de Libertad Gran Mamoré se retiraba en buses como vinieron, cuando pronto fueron atacados por desconocidos, que estaban a bordo de vagonetas, quienes arrojaron sin medir las consecuencias, piedras y petardos.
Como era de esperar los hinchas de Libertad tuvieron que escapar, pese a estos fueron perseguidos sin piedad, los hinchas del club beniano, intentaron por todos los medios resguardarse en los buses ante los ataques que sufrieron.
Los hinchas cuestionan la seguridad realizada por parte de Real y que sus mismos seguidores los agredieron, ya que son gente «local», porque vinieron ya dispuestos a agredirnos y de manera premeditada u alevosa, dijo uno de los afectados.
Real Santa Cruz sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 a Gran Mamoré este domingo por la fecha 10 de 34. Los goles del partido fueron convertidos para Real Efmamjjasond González (8′ 1T y 4′ 2T) y Jairo Jean (21′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ronny Rodríguez Peña (2′ 1T) y Miguel Mendoza (48′ 2T).
Las redes sociales muestran un vídeo, donde se observa el momento que los hinchas gritan: “¡Paren, hay niños dentro!”, mientras se cubren de las piedras que caen con impactante fuerza dentro del motorizado. Uno de los hinchas terminó con un corte en el rostro.
Mientras que el chofer dijo “A mí me contrataron para recoger a la barra de Gran Mamoré de ahí empezaron a arrojar petardos y piedras, de gran tamaño. Dos hinchas terminaron con heridas, dos se bajaron y empezaron a agredirnos”, contó el conductor del motorizado que los trasladaba.
Los agredidos y el conductor llegaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para sentar denuncia formal, pero no se conocía de algún detenido hasta la fecha, pero que el hehco no pasó a mayores, ya que los hinchas benianos no reaccionaron o no tuvieron tiempo.
Las declaraciones direcciona a hinchas de Real Santa Cruz, luego de algún altercado en las graderias y a la salida del partido que ganó el equipo local y no había razón como para agredir. Aunque hay que reconocer que Libertad jugó un gran partido. rc/bs/md/F.rr.ss./SCZ