D´BOLEA.- No existe demasiada expectativa por parte de los hinchas bolivianos en adquirir entradas para ver a la selección boliviana de futbol por las clasificatorias para el Mundial 2026, ya que esperan ver todavía el encuentro contra Panamá en agosto, pues según dicen no convence el equipo hasta la fecha, ya que el entrenador no arma hasta el momento un equipo titular y no porque el quiere sino porque los clubes no ceden a sus futbolistas y solo necesario, cuando el equipo boliviano necesita trabajar el doble que otras selecciones sudamericanas.
Roberto y Carlos G. Lobatón, comentaron que por el momento no compraron sus entradas para los partidos oficiales del seleccionado, ya que por el momento no se tienen en claro cuál será el equipo que jugará y conocer por lo menos los convocados designados por Gustavo Costas que esta de paseo con altísimos salarios junto a sus colaboradores que no trabajan y no porque quieren ellos, sino porque no pueden disponer de los jugadores fichados para ser convocados y deben esperar en agosto.
Casi tienen el mismo criterio Juna H. Luna, Carlos G, Beltrán, Gonzalo D. Fico, Piero Ñ. Choque «Hay que verf algunos partidos más, creo que no esta claro el plantel, porque los primeros partidos de las eliminatorias son fuertes, si pasan bien eso, iré a verlos, porque son los parridos más fuertes con Brasil y Argentina», sostienen.
Por el momento incluso el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, no sabe de cuán costará el precio de las entradas para el partido amistoso ante Panamá, que se jugará el 27 de agosto desde las 16:00 horas, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.
Como se conoce volverá a jugar en el escenario del “Capriles” después de 11 años. La última vez que la Selección jugó en Cochabamba fue el 29 de febrero de 2012, cuando Bolivia venció a Cuba por 1-0.
Si bien comenzaron la venta anticipada de los combos para los tres partidos que la selección disputará este año por las eliminatorias para el Mundial 2026, no hubo much frecuencia.
La venta se inició con la apertura del sistema para los clientes del Banco de Crédito Popular (BCP), aunque pocas entradas y no se tiene un reporte de la venta.
También se habilitaron los puntos físicos para la venta de los combos, que estarán disponibles hasta el 18 de julio, ya que desde el 19 se venderán boletos para los cotejos individuales la frecuencia fue baja. rc/bs/md