*Hinchas logran presionar para alargar el tiempo de velorio en tres horas más e ingresan a Casa Rosada y el ataud es movido por seguridad.
D´BOLEA (panbolivia.con) 26 de noviembre de 2020, Buenos Aires, Aregentina, por Karla Daniela Daza.- Miles de seguidores de Maradona causan una serie de conflictos por el poco tiempo del horario establecido por su familia del velatorio y un masivo sector trató adelantarse hasta la Casa Rosada, pese a la intervención de la policía argentina con balines de goma y gas lacrimógeno.
Hace pocos minutos, la familia decidió alargar el horario del velorio y como gran cosa por tres horas, lo que explica que a las 19.00 hora argentina, será el entierro en Bella Vista.
Sin embargo, la muchedumbre ingresó en Casa Rosada y la seguridad mueve el féretro de Maradona por previsión al salon de los originarios del palacio argentino.
Casi como en 40 cuadras se apostaron los fanáticos del fútbol que tenían la intención de llegar hasta el velatorio, sin embargo por el corto tiempo que dispusieron los familiares o su esposa, ocasionó los desmanes, ya que muchos advirtieron que no llegaban a la despedida con Diego que se encuentra en Casa Rosada.
Pese a los desmanes, el gran número de personas no lograrán llegar a despedirse del futbolista argentino que movilizó a un gran sector de Buenos Aires.
La policía tuvo que utilizar gas y balines de goma para despejar la aglomeración de personas y que al final fueron controlados, pero provocando una mayor concentración cortando en la avenida 9 de junio y Perú, aunque de igual manera la gente llegó en mayor número y llenó la avenidas.
El último reporte de la policía anunció que en le refriega de descontento de los fanáticos quedaron detenidas 9 personas y cuatro heridos y algunos contusos, pero que se metieron entre el tumulto de las personas y no pudieron ser detenidos por los uniformados.
UNA MALA DECISIÓN
La mala decisión de la esposa de Maradona de acortar el tiempo del velatorio, fue duramente criticado hasta llegar al descontento de los hinchas y fanáticos en las calles «no se puede limitar el cariño de un pueblo» dijo uno de los seguidores de Maradona a tiempo de quejarse de la determinación «familiar».
Esta dicho que muchos hinchas no pudieron despedirse de Maradona y ni siquiera pudieron verlo, pese al esfuerzo de haber estados en la fila durante horas y horas. rc/kd