#bolivia #lapazmaravillosa #engaño #hijademorales #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 23 de 2021, La Paz.- Evaliz Morales hija de Evo Morales se vacunó sin acreditar enfermedad de base, siendo muy probable que tuvo influencia de alguna autoridad de gobierno y por ese hecho despiden al gerente de la Caja Bancaria, sin ninguna explicación.
El director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Assus), José Víctor Patiño, informó que para vacunarse contra el coronavirus Evaliz Morales informó ante la Caja Bancaria Estatal que padecía de una enfermedad de base. Pero no presentó un certificado médico que acredite esta condición. Según esta autoridad recibió la dosis tras comprometerse a traer el documento exigido por la norma, pero nunca lo llevó. Lo que explica que la hija de Evo Morales mintió al decir que tenía una enfermedad de base.
“Después de la vacunación, se fue, no lo trajo ese día el certificado, tampoco el día siguiente, tampoco a los dos días, tampoco al tercer día”, informó el director a los medios.
Morales, es funcionaria de la Procuraduría General del Estado, tiene 26 años y recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 24 de mayo, cuando aún la inmunización solo estaba autorizada para mayores de 50 años y personas con enfermedad de base.
Patiño además informó que el gerente médico de la Caja Bancaria Estatal fue destituido por este caso y que al interior de este seguro social se ha establecido una “sanción fuerte” por haber permitido esta vacunación fuera de lo que establece el Ministerio de Salud, aunque el engaño vino de la hija de Evo Morales que de manera mañosa se hizo vacunar. (rc/bs/md/rrss)