#bolivia #lapazmaravillosa #acosopolitico #hijaañez #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 7 de 2021, La Paz.- La hija de la expresidente constitucional Jeanine Añez, denunció que es acosada por militantes del MAS y teme por su seguridad física y psicológica, por el amedrentamiento constante.
Carolina Ribera responsabilizó al Gobierno del riesgo que corre la vida de ella y su hermano, que son amenazados y amedrentados por grupos masistas enviados por sus jefes de ese movimiento.
La hija fue intimidada y sufrió agresiones verbales de un grupo de personas que la perseguía en un local público.
«Fui a comer con mi prima, como cualquier persona, mi familia y yo, tenemos el derecho de sentarnos en un restaurante a comer. Fui agredida a gritos, mientras me acosaban con fotografías y vídeos, por militantes del Movimiento al Socialismo, gracias a Dios era un lugar público», narró en su Twitter.
Identificó y «Responsabilizo al Presidente Arce, Ministro de Gobierno y Comandante de la Policía, si algo nos sucede y al resto de mi familia», pidiendo que dejen de amedrentar y amenazar con los operadores contratados por el MAS.
La expresidente constitucional Jeanine Añez esta detenida de manera preventiva en la cárcel de mujeres de la zona de Miraflores, donde permanece aislada debido a su delicado estado de salud. Cuando en realidad debería tener la visitas necesarias, ya que Añez es preventiva y no ejecutada en la justicia, que es lo que quisieran los masistas.
Añez es procesada por el caso de la crisis política que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales en noviembre de 2009. Cuando en realidad fueron los ciudadanos que se levantaron ante la corrupción de Evo Morales, abuso de poder, terrorismo y robo y otros en su gestión, provocando su renuncia voluntaria.
De esa gestión 13 de sus exministros tienen procesos de distinta índole con o sin motivo, dos están en la cárcel y al menos cuatro han salido al exterior.
La última fue la exministra de Medio Ambiente, María Elba Pinckert, que ya no se encuentra en el país y se declaró perseguida política, pidiendo asilo en el exterior. (rc/md)