IN EXTENSO.- La hija de la expresidente constitucional Jeanine Añez Carolina Ribera, en un vuelo que coincidió con la el exvicepresidente masista Álvaro García Linera y le reclamó por su madre y le dijo delante los pasajeros que es un cobarde y violador de los derechos humanos al nuevo rico de Bolivia gracias a los ”pobres” y más conocido como el «matemático», ya que de números tenía variad deficiencias.
Se trata de un vídeo, que está a punto de viralizarse, porque esta siendo compartido en las redes sociales, donde se puede escuchar cómo es que Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, se acercó a quien estuvo en la cárcel por terrorismo en su momento Álvaro García Linera, ex vicepresidente de Bolivia, y con justa le empieza a reclamar por la situación de su madre.
Carolina lo llamó “cobarde y violador de derechos humanos”, mientras que él le respondió todo el tiempo “asesina”, justificando de esta manera que efectivamente la expresidenta constitucional es por política de su dividido movimiento y que va en dirección de desparecer.
TERCERAS PERSONAS
Recordemos García, que escapó el 2019 junto a Evo Morales y también renunció y ahora establecieron por terceras personas para enjuiciar a las personas de que hubo un “golpe”, y los bolivianos calificaron el hecho de juicio mentiroso, falso e inventado. Pero también por terceras personas maneja sus negocios y empresas como el periódico La Razón, Toyota y Red Uno y otros, con dinero de los bolivianos y que muestran sus recursos “ocultos”. García es el cómplice del cocalero que robo dinero y se llevo barras de oro y lo dijo Eva Copa, según dijo Luis Antonio F. Condori de la ciudad de El Alto.
En el video se puede ver cómo es que ella se acerca y le toca en el hombro para llamar su atención, y le empieza a reclamar la detención de su madre, mientras que García Linera no se levanta en ningún momento y mantiene la misma respuesta. E incluso le agredió al darle un manotazo en la mano de la hija de la presidenta y a la cámara, tratando de evitar la imagen.
Volviendo al vídeo, se escucha en el audio decir “Mi madre es una secuestrada, una presa política por culpa de este señor, que la tiene presa (a mi madre”, “usted huyó, dejando a su gente, ocasionando un vacío de poder, ocasionando muerte, enfrentamiento, dejando a su gente”, se escucha mientras García Linera permanece sentado que sin argumentos repitió lo mismo.
“Mi madre es una mujer digna que asumió esa responsabilidad. Mi madre asumió lo que usted fue responsable, lo que usted no cumplió y llamó a nuevas elecciones”, continua con su reclamo Carolina Ribera, mientras García continuaba respondiendo “y usted es una asesina”, obviamente que eso no es cierto y miente al hacer afirmado la versión de García, que solo viaja en avión y nadie sabe de qué vive él y su familia.
Ribera dijo que no dejará de luchar hasta lograr la libertad de su madre a quien lleva siempre presente y de su país en medio de un ambiente tenso entre los pasajeros que claro no le dieron importancia a García hasta el incidente. rc/jv/panbolivia.net/La Paz.