D´BOLEA/LA PAZ.- Fue imposible recuperarlo de la lesión que sufrió durante el partido Bolivia-Venezuela, pues el volante ofensivo de Bolívar se perderá el resto de la temporada del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros y esta obligado a parar su actividad tras conocerse el informe de los médicos.
Esta parado durante 12 semanas, aunque claro no aclaran si el tiempo mencionado no incluye la fisioterapia.
El pool médico de la academia paceña emitió un comunicado este viernes dando a conocer que el futbolista sufrió una desinserción del tendón del músculo aductor largo.
El documento dice “El club Bolívar informa que, una vez superada la etapa aguda de la lesión que sufrió el jugador Henry Vaca mientras participaba con la selección nacional, y tras haberse reabsorbido gran parte del líquido inflamatorio producido a casusa de la misma, se realizaron nuevos estudios de imagen. En estos se observó, además de la lesión muscular, una desinserción del tendón del músculo aductor largo”.
Esta dicho que verá por televisión un total de 16 partidos de la División Profesional que le restan a su equipo y también los cuatro encuentros de Eliminatorias de la selección entre octubre y noviembre. D´bolea/Deportes PAN.