IN EXTENSO.- La Gobernación espera que este fenómeno climático no afecte los cultivos que casi es inevitable el descenso de temperaturas que comenzó a afectar a los municipios del sudoeste del departamento de Potosí.
Según el funcionario público de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Genaro Méndez, sostiene que el fenómeno climático no afecte los cultivos de las diferentes comunidades ya que continúan registrándose precipitaciones pluviales en algunas regiones del Departamento, incluido las heladas.
“Las heladas ya se están presenciando en algunos sectores, esperemos que los daños no sean tan severos y no estén afectando fuertemente a ala parte productiva”, dijo.
Agregó que los distintos fenómenos climáticos adversos hasta la fecha dañaron hasta ahora 14.000 hectáreas de cultivos de 32 municipios que sufrieron granizadas y crecidas de ríos por fuertes precipitaciones pluviales.
Se tiene un total 719 comunidades afectadas por los fenómenos cambios climáticos, de la cuales se tienen cultivos en 505 que fueron afectadas por las granizadas.
Los cultivos más afectados son: papa, maíz, trigo, cebada, hortalizas y árboles frutales en las distintas comunidades del Departamento. También se tiene registrado que 395 cabezas de ganado ovino y camélido en lo que va de la gestión. La Paz/POLITICA/PAN Noticias.