LA PAZ.- El atleta boliviano Héctor Garibay Flores, quien se encontraba en el grupo primario de los destacados juntos a los kenianos, sufrió una lesión en el kilómetro 32 de la Maratón Valencia 42K, pues el atleta no pudo soportar un estirón en el talón que le obligó a abandonar la competencia, siendo trasladado en ambulancia para recibir atención médica.
Garibay, estuvo con un rendimiento al mantener el ritmo de los africanos durante los primeros 30 minutos de carrera y luego comenzó a bajar el ritmo de la zancada.
Según los bolivianos, en los 10 kilómetros iniciales, su marca destacaba entre los competidores, y los espectadores, especialmente los bolivianos residentes en Valencia, le brindaron un apoyo incondicional y estuvieron a lo largo de la ruta con banderas.
La frustración del atleta se vio obligado a abandonar la maratón, pero fondo no era conveniente culminar la prueba, aunque la inversión de preparación fue fuerte y fueron otros sudamericanos se ubicaron en los primeros diez puestos, pero sin tomar la punta. PAN Noticias. F: redes