D´BOLEA/Estados Unidos (Por Ross Bowles, exclusivo para PAN).- Esta dicho que el seleccionado terminar entrenando los partidos oficiales del torneo Copa América, debido a que no cuenta con un equipo preparado y debe mejorar su velocidad y la precisión en el juego y eso es tiempo.
Un primer tiempo de Colombia que destruyó todas las pretensiones de los bolivianos que no intentaron detener al rival, pero no pudieron hacerlo en la defensa, medio sector y pero en la ofensiva, en realidad se vio un equipo desmantelado y esta claro que algo falla o todo.
Quiero creer que el técnico Carlos Zago, no está colocando toda la estrategia en estos amistosos y se guarda alguna sorpresa, aunque no hay mucho por donde descubrir. En otras palabras, el entrenador ¿tendrá algunas cartas encima para los encuentros de la Copa América?
Ya en el primer tiempo Bolivia estuvo impreciso, la disciplina fue una utopia, desordenado y con una serie de errores.
Pues el 3-0 lo dice todo, diferencia que calla la boca a cualquiera que desee justificar una derrota contundente.
Para el segundo y con algunos cambios no se pudo enmendar lo recorrido, ya que casi difícil justificar, pero en fin fue entrenamiento y al parecer esa será la tendencia del juego de Bolivia en la Copa América, no hay de otra.
Pero en todo caso el segundo tiempo Bolivia fue más ofensivo con Medina, Terceros, Fernández por el sector izquierdo, pero tan solo llegaron al “casi”, además que esta claro que Zago no arriesga demasiado a sus futbolistas.
Pero en los últimos diez minutos puso a los futbolistas claves, como quiera decirlo, mejoró en algo y como entrenamiento estuvo bien y ahora veremos en los partidos oficiales de que estamos hablando.
Hasta el momento no hemos visto mucho del seleccionado, esperamos estar equivocados, ya que es necesario que el equipo tenga más entrenamientos y al parecer va en dirección de hacer eso el plantel nacional, entrenar los tres cotejos oficiales de la Copa Amèrica y no hay más. D´bolea-PAN.