D´BOLEA.- Una decisión inesperada es la que se dio luego de la audiencia de medidas cautelares al dirigente de Fabol, ya que el juez Freddy Choque determinó enviar por tres meses con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de La Paz, a David Paniagua, ejecutivo de Fabol, sindicado por el delito de estafa al fallecido entrenador Marcos Ferrufino. Y advierten que existen otros directivos implicados que se embolsillaron dinero de los futbolistas de los clubes de la División Profesional de Fútbol en Bolivia.
Hace poco concluyó la audiencia que se había iniciado al medio día, de este miércoles y finalizó cerca de las 18.00 horas, la misma que se desarrolló en presencia de todas las partes involucradas.
Las personas en demanda alegaron (Familia Feerrufino) que el caso es por el delito de estafa múltiple, debido a los pagos no cumplidos al difunto entrenador Marcos Ferrufino, y a los jugadores del club Sport Boys en 2016, Real Potosí y San José por similares situaciones.
Mientras que los abogados del dirigente de los futboleros, intentaron que el dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), no sea enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, ya que argumentó que él sindicado tiene la salud sumamente deteriorada, además tiene una prótesis de cadera.
Sin embargo, Paniagua no sería el único responsable de los dineros en deuda o devolución, ya que habría otros dirigentes de Fabol que también estuvieron a cargo de la firma de documentos y recepción de dinero.
El fiscal de materia, Felix Pacoricona, ya había solicitado anteriormente al juez de juzgado de instrucción en lo penal Fredy Choque, que el sindicado tenga detención preventiva en la imputación formal, para aclarar el caso público.
Como se conoce, el pasado 30 de enero y de manera sorpresiva, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz de la Sierra, procedieron a la detención.
David Paniagua debe responder por esa denuncia, pero también de otros jugadores de algunos clubes, debido a que existen otras denuncias al margen del hijo del fallecido adiestrador Marcos Ferrufino, a quien Fabol le debía una importante cantidad de dinero y el encargado de cobrar fue Paniagua.
El dirigente de los agremiados se encuentra en la ciudad de La Paz, y cuando llegó, negó las acusaciones que pesan en su contra y dijo ser inocente, y proceden a la investigación y entretanto estará con detención preventiva. rc/bs/md/f:POS