IN EXTENSO.- Finalmente y luego de una serie de conflictos y posiciones políticas, el operador del Ministerio de Obras Públicas se “dio cuenta” que se puede realizar un nuevo estudio al tramo II de la carretera Santa Cruz- Las Cruces- Buena Vista, aunque es comenzar de nuevo.
Mientras los comunarios de Buena vista, exigen la construcción de la carretera Santa Cruz- Las Cruces- Buena Vista, han decidido declarar un cuarto intermedio en el bloqueo hasta el 11 de septiembre.
Tratando de manipular la verdad el ministro operador de Luis Arce y “apaleador” de obras públicas, Edgar Montaño, señaló que los acuíferos serían un «pretexto» de la Gobernación cruceña para no realizar la carretera, cuando no es cierto.
EN VEZ DE DAR SOLUCIONES COMPLICA
El operador masistas que actúa con muchos reparos con la sociedad civil de bolivianos, dijo que, si el trazo original es desviado a otro punto, ya no se trataría de un proyecto de red vial fundamental. Lo que provocaría que los recursos económicos destinados a este plan serían retirados, complicando el tema en vez de dar soluciones, lo que explica su posición política para enfrentar a los cívicos.
Por su lado, Edgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, observó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cambió el trazo en tres oportunidades y que ya se tiene contratada una empresas para los trabajos que se realizarían en el proyecto desde el Gobierno Central.
«No explicaron por qué se cambió el trazo la tercera vez. Además. que nos expliquen por qué se contrató supervisión sin iniciar obra», sostuvo públicamente.
«Si el nuevo estudio demuestra que no existirá afectación a los acuíferos, lo aceptaremos. Sin embargo, pedimos que se pueda licitar toda la carretera» indicó la autoridad departamental. Pero que no se afecte los acuíferos. rc/bs/rp