IN EXTENSO/La Paz.- La intendencia municipal de Max Paredes junto al Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Policía Boliviana organizó un operativo en Alto Tejar donde hallaron a cuatro actividades económicas que vendían aceite a precios elevados y además ocultaron el producto, razón por la que los obligaron a vender a precio y en la cantidad justa.
“Hemos encontrado a cuatro actividades económicas que vendían el litro de aceite a precios elevados y con una medida menor a la que corresponde. La gente pagaba por 500 ml. (medio litro) 10 bolivianos, pero le daban sólo 400 ml”, resaltó la intendenta del macrodistrito, Max Paredes, Karina Oblitas.
La funcionaria edil indicó que el operativo se hizo debido a que recibieron denuncias de las amas de casa quienes informaron que los vendedores ofertan entre 18 y 20 bolivianos el litro del producto a granel.
“También hemos encontrado actividades económicas que escondieron turriles de aceite a granel, por lo que hicimos que saquen para que vendan a precio justo y con la medida exacta”, destacó. Ante estos hechos de especulación, Oblitas anunció que los operativos serán más recurrentes. PAN Noticias/amun.