IN EXTENSO.- Obreros realizan trabajos finales para la habilitación de la pasarela que une Obrajes con el Cementerio Jardín, en la zona Sur de La Paz, informó este viernes el uncionario de la Unidad UTI, Ludwig Gálvez, al señalar que se vacía el hormigón premezclado para conformar el paso peatonal.
“Llevamos el ingreso de esta acera hacia la pasarela sobre la Av. Héctor Ormachea, que vaciamos, y estamos avanzando rápidamente con el hormigón premezclado, hoy mismo va a estar concluido todo este tramo. Para finalizar habíamos vaciado al principio de la tarde 150 metros lineales de acera que acompañan también a la salida de las graderías que tiene nuestra pasarela”, informó.
La madrugada del 31 de mayo, las dos pasarelas fueron colocadas nuevamente, una sobre la Av. Ormachea y el río Choqueyapu, y la otra sobre la Av. Costanera. En enero de este 2023, la Alcaldía de La Paz retiró las pasarelas porque había el riesgo de caída debido a los daños que presentó una de sus columnas a causa de las piedras que arrastró el agua del río Choqueyapu y que la golpeó.
Galvez informó este viernes que se estima que el tiempo para rehabilitar la pasarela al paso peatonal será de una semana, una vez que se concluyan todos los trabajos complementarios previstos.
“Estamos pensando aproximadamente una semana ya para habilitar todo lo que es la pasarela con todos los trabajos complementarios que conllevan, con sus respectivas pruebas de carga”, añadió la autoridad.
La pasarela sobre la Av. Ormachea y el río Choqueyapu tiene un peso de 20 toneladas y 17,8 metros de largo. La que está sobre la Av. Costanera tiene un peso es de 40 toneladas y su extensión alcanza los 24,8. rc/bs/amun/hj