#bolivia #lapazmaravillosa #pumas #transporte #bbc #cnnenespañol #grdigital #tvplus #elexpreso #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) enero 5 de 2022, La Paz.- A fines de marzo y probable principios de abril arribarán a La Paz los 66 nuevos buses PumaKatari desde China, que fueron quemados 2019 por masistas, tras la renuncia voluntaria de Evo Morales y haber realizado el megafraude en las elecciones y que ahora serán puestos al servicio de los paceños.
Estos reemplazarán a los buses quemados el 10 de noviembre de 2019 y que servirán para habilitar tres nuevas rutas con “subsidio razonable”.
“Sí, de acuerdo a la planificación anterior, se tienen previstas tres nuevas rutas a las que hay que evaluar; el tema financiero es fundamental porque no se crearán rutas que no tengan un subsidio razonable”, explicó Enrique Villanueva, el nuevo funcionario del transporte municipal.
Recordó que producto de la crisis financiera municipal se redujo la oferta del servicio, por lo que una de las prioridades de su gestión será mejorar la oferta que deberá ser equilibrada con la demanda.
Una vez que se superaron los problemas económicos que afectaron el servicio el año pasado como pagar deudas, ver contratos, garantizar repuestos y el abastecimiento de diésel, nuevamente el puma regularizará sus horarios y rutas.
Parte de la mejora del servicio contempla la reducción de las frecuencias del servicio desde la próxima semana, mejorar los ingresos a través de publicidad con el alquiler de espacios dentro del bus y otras prestaciones.
El precio del pasaje “no subirá, ni para arriba ni para abajo” y anunció que se evaluará al personal técnico y profesional, pero piden a los ciudadanos ayuden a levantar el servicio en los estándares. (rc/bs)