IN EXTENSO/ LA PAZ.- Desde la siguiente semana funcionará un estacionamiento provisional en la Av. Montenegro de la zona Sur de La Paz, como parte de la implementación de la primera fase de la ciclovía que se construye.
Según las autoridades, el espacio funcionará la siguiente semana como parqueo tarifario momentáneo”, dijo el funcionario municipal de Movilidad, Ariel Tórrez.
El servicio en beneficio de la ciudadanía que hace actividades comerciales y laborales en Calacoto y San Miguel.
Tórrez, también dijo que sacarán la señalización de prohibido estacionar en la Av. Montenegro, por lo que la Policía ya no podrá poner grapas a los autos. “Será un espacio de todo, nadie puede reservar estacionamientos, debemos convivir de manera democrática”, afirmó.
El estacionamiento provisional se encontrará entre la calle Pancara y el pasaje Naira. El secretario sostuvo que al menos 60 vehículos pequeños, medianos e incluso micros podrán parquearse “cómodamente”. La siguiente semana darán a conocer el costo “social y accesible”, porque trabajan en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.
El proyecto completo de la ciclovía “Padre Eduardo Pérez Iribarne” es de 10 kilómetros de extensión. “Es un proyecto integral que comprende el mejoramiento vial de las calles a lo largo de la zona Sur”, informó la directora de Planificación Integral de la Movilidad, Tania Rodríguez. También se arreglarán las aceras y las señalizaciones viales vertical y horizontal.
Aunque claro algunos comerciantes de comida y boliches no están de acuerdo, debido a que algunas calles utilizaban de parqueo privado para sus clientes. PAN Noticias/amun.